Galería

Oftalmología Pedro de Valdivia
Oftalmología Pedro de Valdivia
Oftalmología Pedro de Valdivia

Médicos

OFTALMÓLOGO

25847-Antonio-Monzalvett
Dr. Antonio Monzalvett
- Enfermedades de la      Córnea
- Cirugía Refractiva
- Catarata
- Trauma Ocular
- Oftalmología General Adultos y Niños.

NUESTROS OFTALMOLOGOS

Sin-título-2

EXÁMENES

CAMPO VISUAL

Examen que estudia el campo visual de cada ojo, analizando su tamaño y forma. El campo visual se define  como todo lo que abarca la mirada (de cada ojo por separado) mientras se fija la vista en un punto. El equipo de campimetría consta básicamente de una semiesfera de color blanco, un punto negro de fijación, y una pequeña luz blanca que se le muestra al paciente  desde el exterior hacia el interior (donde se encuentra el punto de fijación), se determina la forma y magnitud del Campo Visual, según las respuestas del paciente respecto de su visión del estímulo en las diferentes posiciones y zonas de la cúpula blanca.
Este examen permite detectar la existencia de alteraciones en su campo visual del paciente entregando antecedentes al oftalmólogo acerca del diagnóstico y seguimiento de distintas patologías,  tales como glaucoma, ambliopías tóxicas y alteraciones neurológicas, etc.
Dependiendo del diagnóstico se realiza en el campimetría de Goldmann o Computado.
Campo Visual Computado: Estudia los umbrales de sensibilidad de la retina, teniendo especial importancia en personas con glaucoma, altas ametropías, patologías retinales, cataratas, alteraciones endocrinas, patologías neuroftalmológicas y otras.
Duración 30 min.
Campo Visual de Goldmann utilizado para evaluar la función visual periférica y central de importancia en patologías como el glaucoma, neuro-oftalmológicas, endocrina, cataratas, etc.
Duración 30 min.

TONOMETRÍA APLANÁTICA

Tonometría aplanática
Es la medición de la presión ocular en un momento dado, realiza con tonómetro aplanático.

Tiempo de duración: 5 min.

CURVA DE TENSIÓN APLANÁTICA

Es la medición de la presión ocular a distintas horas del día (3 o más tomas) a fin de ver la variación de la presión intraocular durante el día es necesaria en la pesquisa, diagnóstico y seguimiento de pacientes con glaucoma o con sospecha de tenerlo.
Puede ser uno o dos días, según la indicación de su médico.
Tiempo de duración: 5 min cada toma.

TENSIÓN OCULAR

Es la  toma de la tensión ocular que se realiza en la madrugada, en la casa del paciente cuando éste aún no ha sido expuesto a la luz.

REFRACTOMETRÍA Y QUERATOMETRÍA AUTOMATIZADA

Determina en forma automatizada el vicio de refracción del ojo y radio de curvatura de la córnea.  Este dato es tomado por su médico para determinar en forma fina el vicio de refracción, para posteriormente entregar la Rp. de lentes si fuese necesario.

Tiempo de duración: 5 min.

LÁSER ARGÓN

El láser es luz altamente organizada, también denominada coherente, cuya ventaja es que es un medio muy efectivo para transportar energía a un punto específico.
El láser de argón el más utilizado en oftalmología, emite dos longitudes de onda diferentes, la azul-verde y la monocromática verde, ambas longitudes de onda son absorbidas por la melanina y la hemoglobina.
Su acción es térmica y produce una fotocoagulación en los tejidos oculares sobre los que actúa, por  esta razón la  principal indicación de este láser se centra en lesiones en la  retina (membranas neovasculares en la degeneración macular) o para eliminar porciones enfermas de la retina que pueden estar afectando la retina sana (retinopatía diabética u oclusión venosa).